La Pinakothek der Moderne (en español Pinacoteca de Arte Moderno) es un lugar calificado como uno de los más destacados museos de arte del siglo XX en el mundo. El amplio y flexible edificio aloja una colección importante de pintura de los siglos XX y XXI. Una rectilínea construcción de Stephan Braunfels que, con sus altas columnas, su hormigón blanco y sus fastuosos espacios interiores recuerda a la nueva cancillería en Berlín.
La construcción acoge en su interior exposiciones temporales proyectadas desde una vista multidisciplinar, cuyos temas abordan arquitectura, diseño y arte los mismo que son de permanente exposición del centro.
Este museo de Múnich que hoy incluye la Nueva Colección, que anteriormente se ubicaba en Prinzregentestraße abrió sus puertas al publico hace muy poco tiempo, mostrando distintas colecciones de arte originarias de la ciudad que complementan las otras dos galerías anteriores.
En los alrededores de la Pinacoteca de Arte Moderno de Munich se encuentra la Glyptothek (arte griego antiguo) y el Antikensammlung (Una de las más importantes antigüedades clásicas en el mundo).
Actualmente reúne en un solo edificio, las ricas colecciones de arte moderno y contemporáneo, es visitada por miles de turistas por su impresionante diseño arquitectura y artes gráficas existentes en la capital Baviera.