Los parques de Berlín se convierten en uno de los sitios turísticos que se enfocan en la belleza y los espacios naturales, así como también, se convirten en centro de atención por convertirse con el paso de los años en una ubicación de la historia de todo un país.
Es decir, los parques de Berlin a pesar de su construcción como parte del decorado de la ciudad, se convirtieron en elementos de la historia de Alemania, debido a sucesos del acontecer de actividades magnas.
Parques de Berlín
Parque Tiergarten
El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berlín, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.
Jardín Zoológico de Berlín
Una de las excursiones para disfrutar en familia es sin duda el Jardín Zoológico de Berlín, además de ser uno de los más grandes de Alemania, posee la mayor y más grande cantidad de especies animales que otros zoológicos en el mundo.
Jardín Botánico de Berlín
El Jardín Botánico de Berlín es un jardín botánico que se sitúa entre las comunas de Dahlem y Lichterfelde en Berlín, y fue construido entre los años 1897 y 1910. Es quizás el jardín más importante y grande de Europa, contando con 43 hectáreas y más de 22.000 especies de plantas, además de una biblioteca especializada, un invernadero y un Museo botánico.
Ernst-Thälmann-Park
Este parque perteneciente al este de la ciudad de Berlín. El nombre atribuído a este espacio, fue en honor al dirigente comunista Ernst Thälmann, miembro del Partido Comunista alemán.