El mercado de Nuremberg que se remonta al siglo XVI en el centro histórico de la vieja ciudad es uno de los mejores mercados de Alemania que embellece a Nuremberg en los dos últimos meses de cada año.
Las 180 cabañas de madera que se instalan al aire libre para la Navidad son denominadas por los lugareños, “la pequeña ciudad de madera y tela”. Las cabañas están decoradas con guirnaldas de abeto, grabado y música navideña.
Los visitantes pueden subir al costado de la iglesia de Nuestra Señora para apreciar las hermosas decoraciones del mercado.
Qué comprar
En el mercado puede comprar las famosas figuras hechas de las ciruelas secas, juguetes de madera hechas a mano y adornos de vidrio, además puede pasear en los hermosos carruajes y enriquecerse con la información de primera mano de los conductores.
Qué comer
En estas fechas los clásicos Salchichas de navidad alemana y Glühwein están en oferta para que pueda degustar. Sin embargo la gastronomía de otros lugares del país está a disposición de los clientes.
Destacado
Los días más importantes del mercado de Nuremberg es la celebración en la apertura que comienza con un discurso en la catedral de la ciudad y el concierto en el adviento cuando termina la feria. La apertura este año es el 27 de Noviembre a las 17:30 horas. Más información en AQUÍ