La Iglesia de San Pablo, o en alemán, Paulskirche, es una destacada iglesia de la ciudad de Frankfurt pues tuvo una importante participación en la política de la ciudad al haber sido elegida como sede del Parlamento de Frankfurt durante los años 1848 y 1849.
La Paulskirche fue construida en el año 1789 como una iglesia protestante; por su forma ovalada fue seleccionada para albergar al Parlamento de Frankfurt durante la época de la Revolución del 1848, tomando el nombre de Paulskirchenparlament y convirtiéndose en todo un símbolo de la democraia en el país.
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia, así como otros edificios fueron atacados y destruidos casi en su totalidad, pero para después de la guerra, esta fue una de las primeras edificaciones en ser reconstruidas en Frankfurt, reinaugurándose al cumplirse el centenario de la instalación del Parlamento, en 1948. Desoués de esto, y hasta la actualidad, esta iglesia dejó de ser usada como tal, para albergar varias exposiciones y eventos.