Entre la cantidad de lugares turísticos existentes en Alemania, se puede encontrar también como punto de atracción la iglesia más representativa de la ciudad de Múnich, esta es la famosa Catedral de Nuestra Señora de Múnich, que también es conocida como Frauenkirche o Dom zu Unserer Lieben Frau, en alemán.
Visitar Catedral Múnich
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich se encuentra situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz, considerada como una de las más importantes iglesias Múnich y atracciones turísticas de la ciudad.
Historia
La construcción de esta catedral, que sustituiría a la antiguas iglesias Múnich románica del siglo XII, fue mandada a levantar por Segismundo de Baviera y erigida por el arquitecto Jörg Von Halsbach.
La edificación de Frauenkirche Catedral de Múnich empezó en 1468, evidenciando una arquitectura imponente que se complemento con las dos torres, las cuales se terminaron de construir en el año 1488. La iglesia fue consagrada en 1494 y su diseño se inspiró en la Cúpula de la Roca de Jerusalén, que a su vez tiene influencias del arte bizantino.
Diseño
La Frauenkirche Catedral de Múnich se caracteriza por su estilo y diseño, ello lo vemos en su estructura decorativa con ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años. La estructura mide 109 metros de altura y 40 metros de ancho. Las dos torres poseen una altura de 99 metros, existiendo una diferencia entre las mismas de 12 cm.
Una de las curiosidades que posee la Catedral de Nuestra Señora de Múnich es que su torre (junto a la del Nuevo Ayuntamiento) dominan la cima de la ciudad, es decir, sus torres pueden ser vistas desde todas las direcciones, gracias a una orden que prohíbe cualquier edificación de más de 100 metros; a tal punto que la torre sur de la catedral puede ser visitada ofreciendo una vista panorámica de la ciudad y de los Alpes.