Quizás la Catedral de Berlín o Domo de Berlín (en alemán Berliner Dom) es la iglesia más reconocida en el ámbito monumental de la ciudad de Berlín, es el templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.
A pesar de llevar esta denominación, lo curioso es que nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico.
Cuando la Santa Sede estableció por primera vez una diósesis católica, en el año 1930 en Berlín, la Catedral de Berlin había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La Catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlín.
Historia
Construido entre los años 1895 y 1905, este lugar donde se encuentra este edificio anteriormente era una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en el año 1747. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior. Finalmente en el año 1993, con menor altura que el original y un nuevo diseño se termino su construcción.
Diseño
Su portada da hacia el jardín Lustgarten y al Palacio Real berlinés (Berliner Stadtschloss). Mide cerca de 114 metros de largo, 73 de ancho y 116 de alto, siendo mucho más grande que las construcciones que previamente habían existido en ese lugar.
Curiosidades
Datos que debes saber para visitar la Catedral de Berlín y hacer de este recorrido una experiencia histórico cultural.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo quedó seriamente dañado por los bombardeos hasta que en 1975 empezaron con su remodelación y finalizaron en 1993.
- Dentro de la Catedral de Berlín, existe una cripta conocida como Hohenzollerngruft, en donde se hallan los sarcófagos de diversos miembros de los Hohenzollern, familia alemana de gobernantes del siglo XI o XII.
- Mide 114 metros de largo, 73 de ancho y 116 de alto, siendo mucho más grande que las construcciones que previamente habían existido en ese lugar.
Horarios Catedral de Berlín
La Catedral de Berlín Berliner Dom abre sus puertas a las 10:00 y por lo general, reciben al público hasta las 17:00; sin embargo los sábados y domingos la atención es hasta las 16:00.
Andrea Cardoso
10/12/2019 at 03:43
Hola!! Fechas de conciertos en época Navideña, por favor!!
Gracias
Andrea Cardoso
Querétaro México
Nancy Cantos
22/03/2016 at 20:17
Mi lugar favorito es Munchen, tengo recuerdos hermosos de ese lindo pais.
Yahir
04/02/2013 at 19:50
Sin duda mi lugar favorito de Berlín, su catedral. La vista es espectacular y te sorprende por su magnitud. El hecho de que esté ahí aislada y en una plaza de tan bellas vistas al lado del río Spree no hace más que darle más valor. Se puede subir a la cúpula para tener unas buenas vistas de la ciudad.
Carlos R.
04/02/2012 at 19:50
Impresionante exterior, muy bien situada al lado del río. En su interior se celebran conciertos.