Cuando la gente habla de Colonia, Alemania; lo primero que piensa es en su carnaval. A pesar del intenso frío, la gente bebe tranquila en las calles la cerveza “kölsch” durante esta festividad de 5 días de duración, que resulta muy típica, al igual que las vestimentas de quienes participan en él. El carnaval Jecken se apodera de la ciudad de Colonia, iniciándose la celebración con el tradicional lema Kölle Alaaf que no es otra cosa que un: “¡Qué viva Colonia!”.
Cuándo es el Carnaval de Colonia
Este carnaval lleva celebrándose por más de 200 años, su inicio oficial es el 11 de noviembre a las 11:11 y termina el 1 de marzo. Sin embargo, los días más famosos son los últimos cinco, los días locos.
- Días locos: 24 de febrero – 1 de marzo
- Weiberfastnacht (jueves de carnaval): 24 de febrero
- Rosenmontag (lunes de rosas): 28 de febrero
Más información sobre el Carnaval de Colonia
Durante la fiesta de las mujeres o “Weiberfastnacht”, ella son quienes mandan y reciben las llaves de la ciudad a manos del alcalde, y pobre del hombre que se les cruce, verá su corbata cortada con una tijera.
El lunes de carnaval o “Rosenmontag” (“lunes de rosas”) se caracteriza por presentar un alocado desfile en el que todos asisten con disfraces al carnaval, que va a lo largo del centro de la ciudad con gente gritando «¡Kamelle! Kamelle!”, que significa “¡Caramelos! ¡Caramelos!” para conseguir dulces y ramos pequeños de flores Strüssjer.