Un recorrido por el Deutches Museum (en español Museo Alemán) permite a los visitantes apreciar lo mejor de la ciencia y la tecnología desde tiempos prehistóricos y hasta la era espacial. También ofrecen exposiciones interactivas regulares acerca de diversos temas como minería, telecomunicaciones, informática etc.
Colecciones
El Museo Alemán se encuentra en una isla en el río Isar que atraviesa el centro de Múnich y es uno de los museos más grandes dedicados la ciencia y la tecnología en el mundo, además de contar con una impresionante colección de artefactos históricos.
Dentro de sus colecciones y artículos se pueden apreciar la primera dinamo eléctrica, el primer automóvil, y la mesa de laboratorio en donde por primera vez se dividió el átomo. Otros puntos destacados del museo incluye exposiciones sobre astronomía, el transporte, la minería, la impresión y la fotografía.
Muy cerca de allí se encuentra el Foro de Tecnología (Forum der Technik) donde se puede visitar el Planetario y el famoso Teatro IMAX. Para adentrarse en la historia de la aviación de Alemania, se puede visitar el Flugwerft Schleissheim , que es el más antiguo del país.