El Englischer Garten (en español Jardín Inglés) es el parque urbano más grande de la ciudad de Múnich, Alemania, muy apreciado por turistas y residentes de la ciudad, ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de él durante todo el año y se encuentra en el corazón mismo de la bulliciosa ciudad. Entre sus diversas atracciones se encuentra la casa de té japonesa (Japanisches Teehaus), la Chinesischer Turm (la torre china) que ostenta una enorme terraza ideal para la temporada estival, y un templo de estilo griego, el Monopteros.
En temporada de verano las principales atracciones se centran en el el Kleinhesselhoher See, un gran lago ubicado en el medio del parque; y en el Amphitheater. Se puede además visitar el Museo Nacional Bávaro y la Galería de Arte Estatal Moderno, donde se realizan frecuentes muestras de arte.
El Jardín Inglés cuenta con cervecerías al aire libre y los fines de semana se llena de gente haciendo deportes como caminar, ciclismo, patinaje, bádminton, montar a caballo, etc.
En tu visita a Múnich no dejes de visitar el Englischer Garten ya que seguramente encontrarás entre sus muchas atracciones alguna que sea de tu gusto.